¿Tienen los pastores alemanes un gran impulso de presa? Información sobre el temperamento GSD

temperamento de los pastores alemanes

Cuando piensas en el pastor alemán, las palabras "impulso de presa" pueden no venir instintivamente a la mente. ¡Después de todo, el pastor alemán es uno de los cinco caninos de compañía más populares en España hoy en día!

La mayoría de las personas tienen idea de un animal con un fuerte instinto de presa es un león acechando a sus presas en las sabanas de África, no un pastor alemán acecho un pequeño lagarto verde en el patio trasero.

Pero, de hecho, cuanto más aprende sobre la historia y el desarrollo de la raza de este perro, más sentido tiene que el pastor alemán pueda tener un fuerte instinto de presa.

¿Los pastores alemanes tienen un instinto de presa alto? ¿Qué tan alto es, en relación con los de otras razas de perros? ¿Es algo de lo que deba preocuparse? Vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre los Pastores alemanes y el impulso de presa en este artículo.

Índice de Contenidos
  1. Una breve historia del desarrollo de la raza pastor alemán
  2. ¿Qué es un "impulso de presa" en los perros?
    1. Labores de pastoreo y protección del ganado
    2. Competiciones atléticas K-9
    3. Trabajo militar y policial
    4. Servicio K-9 y búsqueda y rescate
    5. Protección personal y canino de compañía
  3. La diferencia entre el instinto de presa canino y la agresión canina
  4. Mira como un entrenador profesional demuestra Prey Drive en un pastor alemán

Una breve historia del desarrollo de la raza pastor alemán

la raza pastor alemán
la raza pastor alemán

Como lo relata el American Kennel Club (AKC), cerca de fines del siglo XIX, un oficial de caballería alemán llamado Capitán Max von Stephanitz se propuso crear una nueva raza de perros para pastorear, cuidar y proteger el ganado.

El buen capitán tuvo un éxito brillante, pero fue poco tiempo después que los perros pastores fueron reemplazados por la tecnología moderna. El Capitán encontró un nuevo trabajo para su preciosa raza de perro: trabajo militar y policial.

LEER:  Desde el destete hasta la entrega del cachorro

Hoy en día, el pastor alemán está en la parte superior de la lista de casi todos para protección personal y trabajo de perro guardián, trabajo de perro de servicio y terapia, trabajo de granja y rancho, K-9 y trabajo de búsqueda y rescate, como competidor en K- 9 atletismo y, por supuesto, como canino de compañía para las familias.

 

¿Qué es un "impulso de presa" en los perros?

Un impulso de presa es una forma elegante de decir instinto para hacer algo específico, en este caso, cazar o perseguir.
En los pastores alemanes, el instinto de presa se manifiesta de diferentes maneras.

Labores de pastoreo y protección del ganado

En un pastoreo y vigilancia de ganado, el impulso de presa aparece como un impulso para perseguir o arrear ganado para mantener a la manada unida y segura.

De manera similar, si un depredador se acercara, digamos un coyote o un zorro, el impulso de presa del GSD se activaría para cazar y ahuyentar a ese depredador de la manada.

Competiciones atléticas K-9

Como explica el criador de pastores alemanes de Lucky Shepherds , aunque su pastor alemán no tenga mucha necesidad de sus instintos de presa en la vida de un perro mascota, aún pueden hacer un gran uso de estos instintos en el atletismo K-9.

Los perros pastores alemanes son atletas increíbles. Están enfocados, motivados y son increíblemente poderosos. Puede ver la conducción de presas de su perro expresada de manera segura y maravillosa a través de la salida de los deportes competitivos K-9.

Trabajo militar y policial

En un entorno de trabajo militar o policial, el impulso de presa del pastor alemán puede mostrarse con mayor claridad cuando un enemigo amenaza al compañero humano del GSD o cuando un sospechoso intenta escapar y el pastor alemán se despliega para traerlo de vuelta.

Servicio K-9 y búsqueda y rescate

Como perro de servicio K-9 y de búsqueda y rescate, el impulso de presa del GSD puede estar motivado cuando buscan a una persona que se ha perdido, secuestrado o atrapado.

LEER:  Perro lobo de Saarloos

Además, el impulso de presa podría activarse cuando la persona a la que el perro ha sido entrenado para servir y proteger tiene un episodio médico, como el inicio de una convulsión o presión arterial baja.

Protección personal y canino de compañía

La exhibición del impulso de presa del pastor alemán con el que la mayoría de la gente está familiarizada ocurre en el contexto de la vida familiar diaria.

Tal vez un extraño se acerque a la puerta principal y su GSD se vuelva distante, quieto y cauteloso, observando cada uno de sus movimientos.

O tal vez sus hijos están jugando con amigos y su pastor alemán piensa que uno de sus hijos está siendo atacado y interviene para intervenir.

¡Otra muestra común, y mucho más linda, de instinto de presa ocurre cuando su pastor alemán ve una lagartija correteando por el césped o una lagartija trepando por el desagüe y se vuelve loco tratando de capturarlos!

Entonces, en estos ejemplos, puede ver cómo el instinto de presa es un gran instinto en un perro y también puede ser problemático o incluso peligroso en algunas situaciones.

La diferencia entre el instinto de presa canino y la agresión canina

Como se explica de manera importante, es muy fácil de conseguir canina instinto de presa y la agresión canina mezclan
Tanto definitivamente puede ocurrir en el perro pastor alemán, así como en muchas otras razas de perros. Pero definitivamente no son el mismo rasgo.

pastor-aleman-instinto-de-presa-canino-1
instinto de presa canino

De hecho, cada especie que necesita para comer (que es básicamente todas las especies) tiene un cierto nivel de impulso de presa incorporado. El instinto de presa es importante ser capaz de encontrar y la cena de captura.

Esto significa que tiene un instinto de presa también -. A pesar de que el suyo puede manifestarse de manera más sutil al esperar pacientemente en la unidad a través de la línea a su favorito para llevar a cabo el restaurante

LEER:  Pastor de los Pirineos

Así que el instinto de presa es completamente normal y natural. Algunas razas de perros, como el pastor alemán, tienen un mayor grado natural del instinto de presa a causa de los tipos de trabajos que se han criado y entrenado para hacerlo.

La agresión también es normal y natural, ya que es el instinto de supervivencia en el trabajo. La agresión es una de las dos formas principales de auto-protección (el otro es de ocultación y camuflaje).

Al igual que todas las especies que quieren sobrevivir – que de nuevo es, básicamente, todas las especies – hay momentos en que es necesaria la agresión. Pero la agresividad en los perros también se puede aprender y se agrava cuando hay negligencia, abuso, y otras experiencias de la vida de complicación.

Al igual que las personas pueden llegar a ser más agresivos si son objeto de burlas o maltratados, también puede convertirse en pastores alemanes más agresivo si su vida ha sido difícil. Pero con EAG, que son tan fuertes y poderosos que su agresión puede ser muy peligroso.

Es absolutamente posible y al cien por cien deseable para un pastor alemán de crecer con intacta su forma natural de alto instinto de presa y sin embargo tienen poca o ninguna tendencia a mostrar que el impulso de presa de manera peligrosamente agresivos.

En otras palabras, usted quiere que su GSD a saber instintivamente cuando necesite ser protegido y hacer bien su trabajo, pero sólo cuando es necesario.

Usted quiere que su perro sea capaz de notar la diferencia entre su vecino amable y un intento de robo en el daño.

Mira como un entrenador profesional demuestra Prey Drive en un pastor alemán

Este video de YouTube de un profesional K-9 entrenador muestra claramente cómo se ve el instinto de presa del pastor alemán cuando es bien entrenados y manejados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...