El cachorro pastor alemán de 2 meses

pastor alemán de 2 meses

Descubre todo sobre el El cachorro pastor alemán de 2 meses desde el destete, sus primeros días en casa, sus cuidados, dónde comprar un cachorro (reseñas de los mejores criaderos) hasta lo que necesitas para la llegada a casa. Fotos, vídeos, en una guía completa.

Somos expertos en la raza Pastor Alemán u Ovejero alemán, por lo que vamos a brindaros consejos útiles sobre el cuidado correcto del cachorro de forma fácil y práctica. No te pierdas toda la información que hemos preparado para ti.

Índice
  1. El cachorro pastor alemán de 2 meses
    1. Primeras semanas de vida y el destete
  2. El cachorro pastor alemán de 2 meses
    1. La llegada del cachorro a casa
    2. Otro paso fundamental para el cachorro es la primera vacunación
  3. Adiestramiento
  4. La alimentación correcta del cachorro pastor alemán de 2 meses
  5. Cuidado del manto
  6. Las orejas
  7. Juguetes
  8. Vídeo de cachorro pastor alemán de 2 meses
  9. Precio de el cachorro pastor alemán de 2 meses
  10. Dónde comprar un cachorro pastor alemán de 2 meses en España?

El cachorro pastor alemán de 2 meses

El pastor alemán es posiblemente una de las razas de perros más inteligentes de todo el planeta.

También conocido como pastor alsaciano u ovejero alemán, desde que son cachorros observan y aprenden constantemente de todo lo que les rodea y apenas con 2 o 3 meses de edad ya son capaces de comenzar a memorizar órdenes básicas, aprendiendo con una increíble facilidad.

Hoy te presentamos toda la información sobre sus caracterísitcas y cuidados básicos del pastor alemán cachorro de 2 meses.

Per primero presentaremos, brevemente, su desarrollo previo desde sus primeras semanas de vida.

Primeras semanas de vida y el destete

Durante las primeras semanas de vida, los cachorros dependen de la leche materna para alimentarse y sobrevivir. De hecho, la leche materna no solo proporciona nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo, sino que también contiene los anticuerpos necesarios para proteger a los cachorros recién nacidos de enfermedades.

Sin embargo, una vez que tienen alrededor de 3/4 semanas, el destete es normal; en esta fase de transición, necesitan aprender a comer comida para cachorros. Dado que tendrá que ocuparse de esto usted mismo, ayudará a facilitar esta transición.

Primeras semanas de vida y el destete
desde el destete hasta la entrega del cachorro

La comida para cachorros es el primer paso fundamental para un correcto manejo del cachorro y de la madre, es rica en proteínas y nutrientes fundamentales y, por tanto, ayudará al perro a ganar el peso que necesita.

LEER:  10 Cuidados del perro pastor alemán con displasia de cadera

Como expertos en la raza, recomendamos este pienso para cachorro pastor alemán:

Al principio será un acercamiento gradual e integrado a la leche materna, luego cada vez más, hasta completar unos 60 días, donde el cachorro deberá ser completamente autónomo.

Será el alimento principal que lo acompañe en el año de vida. En este momento los cachorros deberán acostumbrarse a pasar menos tiempo con su madre y más con el criador quien, a través de las técnicas de impronta, los acostumbrará a estar cada vez más en armonía con quienes serán sus compañeros de vida ( nosotros).

El cachorro pastor alemán de 2 meses

Cuando recibes un cachorro de pastor alemán en casa, no debemos adoptar perros hasta que tengan al menos ocho semanas de edad o 2 meses, esto se debe a que durante este periodo previo, hay un importante proceso de socialización con la madre y los hermanos, de quienes recibirá enseñanzas básicas, así como cuidados maternos, amamantamiento por el tiempo adecuado, y de ello no sólo dependerá el corrcto desarrollo físico y equilibrio psicológico del animal sino que es un factor trascendental que ayudará a prevenir problemas de comportamiento en el futuro esta es la base para disfrutar de un perro equilibrado.

La llegada del cachorro a casa

Es importante que el cachorro se lleve una buena impresión de cómo es su nueva familia, para ello todos los miembros, incluidos los niños deben comprender que un cachorro no es un juguete, y es necesario monitorear su interacción ya que no pueden entender que los perros pueden incomodarse.

Un cachorro maltratado puede convertirse en un adulto agresivo y mordedor lo cual, es un problema grave para un perro que crece hasta alcanzar un gran tamaño y fuerza.

Por otro lado los adultos de la familia deben saber que no se puede tratar a un perro como si fuera un bebé.

Todas las personas que van a convivir con el perro deben ponerse de acuerdo sobre las normas que regirán la vida del animal, por ejemplo, debes decidir si puede quedarse en todas las habitaciones de la casa o solo en ciertas habitaciones.

LEER:  ¿Existe la mezcla de un pastor alemán que de un perro hipoalergénico?

Además desde el primer día, es buena idea, darle su lugar asignado donde dormir y establecer rutinas con horarios, para la hora de comer, paseo, juego, etc.

Una vez establecidas las reglas, todos los miembros de la familia deben respetarlas.

Otro paso fundamental para el cachorro es la primera vacunación

Suele llevarse a cabo entre los 50 y 60 días desde el nacimiento por tu veterinario de confianza, tras una cuidadosa desparasitación, quien además realizará una primera visita completa e insertará el microchip de identificación.

La vacunación y desparasitación del cachorro pastor alemán de 2 meses, antes de llevarle a casa es recomendable, al igual que hacerle una revisión veterinaria, ya que el especialista comprobará que el cachorro se encuentra en buen estado y determinará la pauta más adecuada de desparasitación interna y externa y la vacunación.

Además responderá a todas nuestras preguntas.

Recuerda que los parásitos pueden afectar al cachorro y si el cachorro no está completamente vacunado no puede salir de casa, ya que pueden enfermarse gravemente.

Adiestramiento

Es muy importante, que los perros ejecuten una serie de órdenes, para facilitar la convivencia social y tranquilizarlos en situaciones de estrés.

Así, en ellos escuchar, sentarse o tranquilo, serán palabras que entiendan, permitiéndole concentrarse y saber qué se espera de él/ella.

el-lenguaje-de-los-perros-en-la-educacion
La convivencia con el perro hará que el leguaje de los perros sea comprensible poco a poco por nosotras

Dada la constitución e inteligencia del pastor alemán, la formación básica es fundamental y no tiene que aprender trucos de circo, pero si necesita aprender comandos básicos.

La educación puede comenzar a los dos meses y el entrenamiento debe completarse con el ejercicio adecuado, ya que este perro necesita quemar calorías y si bien puede vivir en un apartamento, siempre que tenga suficiente actividad, del mismo modo estar en una granja grande no significa que no tenga que salir.

La alimentación correcta del cachorro pastor alemán de 2 meses

En perros grandes como esta raza, siempre que sea posible, es importante prestar atención a la alimentación que les damos desde pequeños, ya sea que elija comida para mascotas con o sin humedad o comida casera debemos centrarnos en ingredientes de alta calidad que sean apropiadas para este periodo de crecimiento.

LEER:  ¿Tienen los pastores alemanes un gran impulso de presa? Información sobre el temperamento GSD

Es fundamental que respetemos el tamaño de las raciones ya que los pastores alemanes suelen tener sobrepeso, así una buena alimentación asegura el crecimiento y un buen estado de sus articulaciones y hace innecesario los suplementos nutricionales.

La displasia de cadera los pastores alemanes es una enfermedad común en la raza, ya que son muy propensos a ésta afección, causada por la debilidad de las articulaciones entre el fémur y la cadera, esta condición se exacerba cuando un perro consumió una dieta alta en calorías durante su juventud, porque el rápido aumento de peso aumenta el esfuerzo que debe realizar la cadera.

Los ejercicios inadecuados como saltos de altura o pararse sobre las piernas pueden causar síntomas de displasia de cadera como dolor, saltos de conejo o cojera y aparecen entre los 4 y 12 meses.

Cuidado del manto

Desde una edad temprana a los pastores alemanes necesitan acostumbrarse a que los manipulen y una buena forma de hacerlo es usar el cepillo correcto recomendado:

Que lo ayudará a acostumbrarse al proceso de cepillado, primero en sesiones cortas limpiaremos todo su cuerpo comenzando por la espalda y terminando en la zona más sensible de su barriga, de esta forma ayudamos a eliminar el pelo muerto que es especialmente importante durante la muda que puede ser muy importante en esta raza.

Las orejas

Debes saber que es normal que los pastores alemanes tengan las orejas caídas entre los 6 y los 9 meses notaremos cómo se despiertan sin que tengamos que hacer nada más que proporcionarles una buena alimentación.

Juguetes

Hacer actividades con nosotros suele ser el momento de juego favorito de un cachorro pero también podemos proporcionarles diferentes juguetes para perros.

En todo momento para asegurarnos de que estén seguros. Los juguetes de goma duran más y son buenas opciones:

No se recomienda las pelotas de tenis porque son abrasivas para sus dientes.

Vídeo de cachorro pastor alemán de 2 meses

Precio de el cachorro pastor alemán de 2 meses

Recomendamos leer: Precio del cachorro Pastor alemán ¿Cuánto cuesta realmente?

Dónde comprar un cachorro pastor alemán de 2 meses en España?

Realizaremos reseñas de los mejores criaderos de España de esta noble raza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir