Pastor de los Pirineos

Pastor de los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es una raza de perro conocida por su inteligencia y lealtad. Estos perros son de tamaño mediano, con un pelaje que puede ser de varios colores, incluyendo el gris, el negro y el marrón. Son excelentes compañeros para las familias y se llevan bien con los niños, aunque pueden ser un poco reservados con los extraños.

Índice
  1. Historia del Pastor de los Pirineos
  2. Características del Pastor de los Pirineos
  3. Carácter del Pastor de los Pirineos
  4. Cuidados del Pastor de los Pirineos
    1. El baño

Historia del Pastor de los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es uno perros que antes se usaba en las montañas de Francia para encargarse del cuidado de los rebaños de ovejas. Estos perros suelen ser nocturnos, por lo que se les puede ver durmiendo mucho en el día y defendiendo su territorio en las noches, siendo unos estupendos guardianes.

Lo cierto es que el origen de esta raza es desconocido, pero se sabe que la raza habita desde hace muchos siglos en la cordillera de los Pirineos, al sur del territorio francés, por lo que ha recibido ese nombre.

Hoy en día siguen cumpliendo el trabajo de pastores, encargándose de guiar a los rebaños. Además, gracias a que su tamaño no es suficiente para enfrentarse a otros animales salvajes, estos perros solían trabajar en conjunto con perros más grandes, como los perros de montaña de los Pirineos, que son más grandes y aptos para atacar a otros animales.

Características del Pastor de los Pirineos

Características del Pastor de los Pirineos

Los perros que tienen un pelaje largo suelen ser más pequeños. La altura que tienen los machos suele estar entre los 42 y los 49 centímetros, mientras que la altura de las hembras esta alrededor de los 40 y los 46 centímetros.

LEER:  Pastor de Brie - 10 datos curiosos y más

El peso ideal de estos perros no está indicado en el estándar de la raza, sin embargo, suelen pesar entre 7 y 15 kilómetros. Son perros delgados de mediana estatura que tienen un cuerpo menos largo que alto.

Carácter del Pastor de los Pirineos

Son perros bastante activos, inteligentes y valientes. Gracias a la inteligencia de estos perros son capaces de llevar a cabo varios trabajos o funciones. Suelen ser perros muy leales y por lo general crean un vínculo muy estrecho con una persona.

VER: Pastor Alemán de Trabajo: Elegancia y Lealtad

Esta raza es muy activa y necesita mucho ejercicio.

Son perros muy inteligentes y aprenden rápidamente, lo que los hace fáciles de entrenar. Sin embargo, pueden ser un poco tercos, por lo que es importante ser firme y consistente en su entrenamiento.

Cuidados del Pastor de los Pirineos

Debido a que tienen un pelo largo mucha gente cree que necesitan muchos cuidados, pero lo cierto es que su pelaje es bastante fácil de cuidar. Basta con darle un cepillado semanal para mantener su pelo libre de nudos o marañas.

Recomendamos estos cepillos para la raza Pastor de los Pirineos:

ACE2ACE Cepillo para perros para mascotas, cepillo para gatos, cepillos para mascotas, removedor de pelo cepillo para mascotas para pelo largo y pelo corto, pelo de mascota limpio del cepillo con un

19,99
9,99
 disponible
Amazon.es
as of febrero 23, 2024 4:45 am

Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS a tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

El baño

No se tiene que bañar con mucha frecuencia, solo cuando estén muy sucios.

El baño del Pastor de los Pirineos es un aspecto importante de su cuidado, aunque no requiere una frecuencia excesiva. Dado su pelaje denso y a menudo largo, es recomendable bañarlos cada dos o tres meses, o cuando sea necesario debido a la suciedad o mal olor.

Aquí hay algunos consejos para bañar a esta raza:

  1. Cepillado Pre-Baño: Antes de bañar al Pastor de los Pirineos, es importante cepillar su pelaje para eliminar los enredos y la suciedad superficial. Esto facilitará el lavado y ayudará a mantener su pelaje en buenas condiciones.
  2. Uso de Champú Adecuado: Utiliza un champú específico para perros, preferiblemente uno que sea suave y esté formulado para razas con pelaje denso. Evita los champús para humanos, ya que pueden alterar el pH natural de la piel del perro.
  3. Agua Tibia: Asegúrate de usar agua tibia, no demasiado caliente ni fría, para proporcionar una experiencia de baño cómoda para tu perro.
  4. Secado Cuidadoso: Después del baño, es importante secar bien al Pastor de los Pirineos, especialmente si su pelaje es largo. Puedes usar una toalla especial muy absorbente (bayeta), para lograr absorber el exceso de agua y luego un secador de pelo en un ajuste bajo, manteniéndolo a una distancia segura para evitar quemaduras.
  5. Cepillado Post-Baño: Una vez que el perro esté seco, cepíllalo nuevamente para evitar la formación de enredos y para mantener su pelaje suave y brillante.
LEER:  El Perro lobo checoslovaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir