PASTOR ALEMÁN: Juegos y adiestramiento
Muchos dueños de perros buscan una actividad de ocio que sea divertida tanto para los humanos como para los animales, que les permita hacer suficiente ejercicio e idealmente fortalezca el vínculo entre el perro y su dueño. La Asociación de Pastores Alemanes ofrece una variedad de opciones para esto, tanto para los miembros que no son miembros del club como para los miembros: desde lecciones de juego de cachorros hasta entrenamiento de perros y diversos deportes caninos hasta completar pruebas reconocidas, hay algo para cada equipo.
Un equipo fuerte: perro y guía
Los perros, especialmente el pastor alemán, necesitan ejercicio físico y mental regular para mantenerse saludables y en forma. Sin embargo, sobre todo, los perros pastores que son adecuadamente desafiados y animados son más equilibrados, obedientes y satisfechos por su naturaleza. Para lograrlo, se pregunta al guía del perro, porque el equipo solo puede enfrentarse a las diversas disciplinas si existe la confianza necesaria y la comunicación entre humanos y perros funciona correctamente.
Si el perro y el cuidador de perros son un equipo bien ensayado, pueden demostrar su valía a nivel local, estatal y federal, y también a nivel internacional en competiciones y campeonatos: aquí, no es solo la calificación del perro lo que cuenta, su dueño también debe ¡Demuestra sus habilidades en los deportes caninos!
Socialización a través de juegos y diversión
Al igual que los humanos, los perros tienen una naturaleza social. Como animal de carga, busca el contacto con su perra madre, hermanos y congéneres desde el nacimiento. Si al cachorro se le niega este contacto, su pensamiento social se “marchita” y corre el riesgo de volverse un solitario. A menudo, estos perros, debido a su inseguridad, parecen agresivos o extremadamente temerosos con otros perros.
El contacto regular con perros de la misma edad, por ejemplo en una escuela de cachorros o, como lo llamamos nosotros, “hora de juego de cachorros”, puede contrarrestar esto y dar al cachorro confianza para tratar con otros perros.
Las lecciones de juego de cachorros significan que los perros aquí aprenden desde una edad temprana a encontrarse con sus congéneres, a jugar con ellos y a comunicarse con ellos, de una manera social. Incluso los dueños de perros, en su mayoría sin experiencia, aprenden en la lección de juego del cachorro cómo manejar a su cachorro de manera adecuada y los principios más importantes del adiestramiento canino. Con el fin de fortalecer el vínculo social entre los humanos y (sus) animales, las unidades de juego con los dueños de perros se llevan a cabo regularmente en la reunión de cachorros.
Porque: ¡Los perros que tienen confianza en sí mismos, su dueño y su entorno se convierten en socios leales / confiables de por vida!
Club de cachorros de juegos de aventuras
"Todo comienzo es divertido" es el lema de las horas de juego de cachorros de los grupos locales de SV. Todos los cachorros a partir de la undécima semana de vida y, por razones de seguridad, solo con la protección total de vacunación, son bienvenidos aquí. El área de práctica del grupo local se convierte en un "parque de aventuras" para la reunión de cachorros cada semana: una vez a la semana, los perros jóvenes pueden aprender a interactuar de manera lúdica con sus compañeros, conocer diversos estímulos ambientales y, bajo condiciones seguras. supervisión, obtenga una valiosa experiencia para un desarrollo social saludable. A la semana 20 de vida, el cachorro entra en la edad temprana y se le permite dejar la lección de juego del cachorro.
Adiestramiento práctico de perros con el "modelo Augsburg"
El modelo Augsburg fue lanzado originalmente en 1986 por el SV para permitir que los dueños de perros de todas las razas participen en cursos de adiestramiento canino. La idea detrás de esta iniciativa a nivel nacional sigue siendo muy bien recibida en la actualidad: transmitir el conocimiento y la experiencia de los entrenadores y miembros a todos los amantes de los perros, también fuera de la asociación. ¡Por lo tanto, no se requiere una membresía en el SV para estos cursos!
Adiestramiento canino moderno
El modelo Augsburg ofrece un adiestramiento canino orientado a la práctica basado en métodos de adiestramiento modernos. Los participantes del curso practican los comandos básicos y la obediencia con sus perros, como estar atados, en situaciones cotidianas simuladas. El dueño del perro también recibe conocimientos básicos útiles sobre el comportamiento y el lenguaje corporal de sus perros. El objetivo común de los cursos de adiestramiento canino: el perro familiar seguro todos los días.
Condiciones de participación:
- Puede participar cualquier perro de cualquier raza.
- Edad mínima del perro: 12 meses.
- Se debe llevar un seguro de responsabilidad civil válido para el dueño del perro y un libro de vacunación válido
- No se requiere una membresía de club del dueño del perro .
información
Un compañero apto para circular
El objetivo del entrenamiento para convertirse en un perro de compañía es un perro imparcial, socialmente aceptable y, sobre todo, apto para circular. Si el perro ha participado con éxito en un curso de adiestramiento canino (modelo de Augsburgo), la prueba del perro de compañía ya no es un gran obstáculo. Una prueba de perro de compañía aprobada es un requisito básico para el deporte de protección del perro, así como para la agilidad.
La prueba del perro de compañía: para humanos y animales
En la prueba del perro de compañía, el perro se prueba para la seguridad diaria y vial. Antes del inicio del examen, el dueño del perro debe completar una prueba de conocimientos en la que pueda demostrar sus conocimientos básicos sobre la propiedad y el entrenamiento del perro. Si se aprueba la prueba, el dueño del perro recibe una licencia de guía de perros y se le permite tomar la prueba de perro de compañía.
La primera parte de la prueba del perro de compañía se lleva a cabo en el área de adiestramiento: aquí, se evalúa la capacidad de correa e imparcialidad, el escoramiento libre, sentarse mientras se mueve y acostarse en relación con la aproximación. En la segunda parte de la prueba, se adentra en la zona de tráfico público: El perro se mantiene con correa y debe comportarse con indiferencia ante los transeúntes y el tráfico pesado. Un perro de asistencia también debe poder permanecer obedientemente solo durante dos minutos en la acera de una calle moderadamente transitada: el dueño o cuidador del perro no está a la vista. El perro no puede gruñir a los transeúntes ni a otros perros.
Condiciones de participación:
- El perro debe tener al menos 15 meses de edad.
- Prueba de la identidad del perro mediante chip o tatuaje
- Membresía en la SV o en otra asociación reconocida por VDH
"Snoop" de profesión
Lo que los humanos perciben con sus ojos, el perro "ve" a través de su fina nariz. Los pastores en particular también son perros rastreadores particularmente buenos gracias a su órgano olfativo altamente desarrollado y sensible: pueden examinar el aire inhalado en busca del menor olor desde una distancia de 150 metros. Mediante una inhalación intensiva, el aumento de la frecuencia respiratoria garantiza que los olores se puedan identificar con mayor precisión.
Mediante el uso de su nariz bien entrenada por encima de la media, el perro recibe información sobre su entorno, que puede utilizar como orientación. Por lo tanto, el perro de rastreo, después de un entrenamiento exitoso de perros de rastreo, puede seguir los rastros de olor y se convierte en un ayudante indispensable en la búsqueda de personas desaparecidas, víctimas enterradas o víctimas de delitos enterrados.
Seguimiento del adiestramiento del perro: la nariz derecha
Los perros rastreadores, por supuesto, no nacen como tales, solo tienen una predisposición más o menos pronunciada a leer huellas. Solo a través del adiestramiento especial del perro de rastreo, un perro se vuelve operativo. En las unidades de adiestramiento, los animales tienen que aprender sobre todo a no dejarse distraer por otras impresiones olfativas al buscar el rastro.
El adiestramiento de perros de seguimiento es una de las disciplinas más especializadas en el adiestramiento de perros. Como este entrenamiento, a diferencia de muchos otros deportes caninos, no requiere que los perros rindan al máximo (con respecto al estrés de los ligamentos y las articulaciones), los animales que están creciendo pueden comenzar con un entrenamiento de seguimiento cuidadoso.
La prueba del perro de seguimiento se puede evaluar como una disciplina independiente (FH1 y FH2) o como una subdisciplina de la prueba del perro de trabajo.
El deporte crea equilibrio
Los perros físicamente activos no solo son físicamente más robustos y más sanos que los perros inactivos, sino que también son, en general, más equilibrados y pacíficos por naturaleza. El deporte del perro de trabajo, con sus tres subdisciplinas de seguimiento, obediencia y protección, crea una "salida" deportiva y al mismo tiempo controlada para el pastor alemán activo y enérgico, porque está en la naturaleza de su raza lo que quiere ser. desafiado y animado. Ni el entrenamiento para convertirse en un perro de trabajo ni el deporte en sí representan una amenaza para los demás.
Fortaleza de carácter y resistencia física
Un requisito previo para el entrenamiento como perro de trabajo, especialmente para el servicio de protección, es un perro completamente sano, productivo y resistente. Rasgos característicos como la confianza en uno mismo, la disposición instintiva (que no debe confundirse con la agresión) y el disfrute del trabajo deben ser muy pronunciados en un futuro perro de trabajo.
Bien aconsejado
Los dueños y los adiestradores de perros pueden evaluar conjuntamente si un perro joven cumple estas características y si es adecuado para el entrenamiento extenuante del servicio de protección después del entrenamiento de prueba y / o ejercicios de carácter y comportamiento. Si el veterinario da su visto bueno, nada se interpondrá en el camino de este deporte canino.
Los supervisores de adiestramiento de los grupos locales del SV están al lado de los dueños de los perros con consejos y acciones y preparan a los animales y cuidadores para la prueba del perro de trabajo, que luego es realizada por los jueces de rendimiento del SV.
información
¡Agilidad significa trabajo en equipo!
La agilidad, uno de los deportes caninos más conocidos y populares, exige aptitud física y mental tanto para humanos como para perros al mismo tiempo. Para el Pastor Alemán rápido, ágil y enérgico, la agilidad no solo es una excelente manera de "apagar" el exceso de energía, sino que también entrena sus habilidades de coordinación. Además, el deporte canino fortalece el vínculo entre los dueños de perros y sus animales, porque la confianza y la comunicación sin palabras son muy importantes aquí.
Encajar con agilidad
Agilidad se traduce como "movilidad", porque eso es exactamente lo que se necesita aquí cuando se trata del curso de agilidad: un curso consiste en una amplia variedad de obstáculos que el perro tiene que superar, cruzar o atravesar. Los elementos más habituales de un recorrido de agilidad son: muros, vallas, muros inclinados, pasarelas, balancines, mesa o salto de longitud, túneles, neumáticos y slalom.
Torneos de agilidad
Los perros experimentados y sus dueños pueden competir entre sí en torneos de agilidad. En esta competencia, el perro y el guía deben dominar un curso estándar dentro de un cierto tiempo con el menor número de errores posible. El equipo recibe puntos de penalización por exceder el tiempo o por errores en los obstáculos.
Con todo el entusiasmo: Para el deporte de la agilidad del perro, el perro debe tener al menos 12 meses de edad. La estructura ósea y los tobillos deben estar suficientemente desarrollados antes de que comience el entrenamiento de salto. El primer contacto con los dispositivos, por ejemplo, con el túnel, puede tener lugar desde la edad del cachorro.
Control a través de la confianza
El deporte canino "Obediencia" es una forma especial de entrenamiento de obediencia. Se trata menos de un rendimiento físico superior que de concentración, autocontrol y compatibilidad social absoluta del animal. La armonía y la confianza entre el perro y el guía se refuerzan con los ejercicios de obediencia y son un requisito previo para este deporte canino.
Muchos de los ejercicios de obediencia, como “correr a pie” o “mantenerse a distancia”, ya se conocen desde el entrenamiento como perro de servicio y perro de trabajo, pero se combinan y amplían de manera diferente. Algunos ejercicios, como el control de distancia o la identificación de olores de objetos, solo se introducen durante el entrenamiento especial de obediencia.
Comunicación y acertijos
La obediencia se trata principalmente de precisión. Los ejercicios de obediencia son diversos, variados e intensifican el vínculo entre humanos y animales a través de una comunicación constante. Cualquier perro al que le gusten las nuevas tareas y los "acertijos" puede confiar en su adiestramiento de forma segura. Dado que el esfuerzo físico de los ejercicios de obediencia es mucho menor que en los deportes con perros de trabajo o de agilidad, este deporte canino también es adecuado para perros mayores. El SV organiza cada año su propio campeonato de obediencia para los amantes de los deportes caninos especialmente ambiciosos.
información
¿Qué es la obediencia al rally?
Rally Obedience (abreviado: RO) es un deporte canino de los EE. UU. Y es adecuado para todos los amigos de dos y cuatro patas, incluso aquellos con una discapacidad.
Una gran variedad y mucha diversión esperan a los dueños de perros en Rally Obedience que quieran hacer más que simplemente dar un paseo.
La tarea en este nuevo deporte canino es trabajar a través de un recorrido con diferentes estaciones en el orden correcto y en un tiempo determinado. Existe un cartel correspondiente con el ejercicio a realizar en las hasta 24 estaciones. Cada curso siempre se compone de forma diferente.
Rally Obedience combina varios ejercicios de caminata con sentarse, sentarse, pararse, así como giros, vueltas e incluso negarse a alimentarse en un solo curso. El adiestrador de perros puede comunicarse con su perro constantemente y en cualquier momento mediante señales con las manos y el lenguaje corporal. Para mantener la motivación del perro compañero, incluso puede ser recompensado con una golosina en ciertas estaciones.
Las competiciones se llevan a cabo en 4 clases de actuación, que se diferencian en la dificultad de los ejercicios: la clase principiante, 1, 2, 3 y adicionalmente la clase S (clase senior para perros mayores a partir de 8 años).
No se requiere un examen de perro de compañía para participar en un torneo. En las clases Beginner y 1, se puede usar con o sin correa.
Salvador necesitado
Ya sea en terremotos, inundaciones, explosiones o accidentes de avalanchas, los perros de rescate suelen ser la última esperanza para los ayudantes y las víctimas. Solo a través de su compromiso y su fino olfato se pueden buscar supervivientes en áreas relativamente grandes de escombros en poco tiempo, y se puede encontrar y rescatar a muchas personas necesitadas a tiempo. Miles de personas en todo el mundo le deben la vida a estos perros de rescate.
Adiestramiento de perros de rescate
Para poder trabajar como perro de rescate, el perro debe ser de naturaleza sólida, libre de agresiones y en buena forma física. Para que la prueba del perro de rescate sea exitosa, el guía y el perro pasan por un largo curso de adiestramiento y luego ensayan constantemente la emergencia para estar preparados para la misión en todo momento. Por ejemplo, se entrena la movilidad todoterreno en terreno en movimiento, caminar sobre escaleras y tuberías, así como buscar y mostrar un "hallazgo".
Deja una respuesta