Desde el destete hasta la entrega del cachorro

Desde el destete hasta la entrega del cachorro
Índice de Contenidos
  1. Primeras semanas de vida y el destete
  2. Otro paso fundamental para el cachorro es la primera vacunación.

Primeras semanas de vida y el destete

Durante las primeras semanas de vida, los cachorros dependen de la leche materna para alimentarse y sobrevivir. De hecho, la leche materna no solo proporciona nutrientes esenciales para el crecimiento y el desarrollo, sino que también contiene los anticuerpos necesarios para proteger a los cachorros recién nacidos de enfermedades.

Sin embargo, una vez que tienen alrededor de 3/4 semanas, el destete es normal; en esta fase de transición, necesitan aprender a comer comida para cachorros. Dado que tendrá que ocuparse de esto usted mismo, ayudará a facilitar esta transición.

Primeras semanas de vida y el destete
desde el destete hasta la entrega del cachorro

La comida para cachorros es el primer paso fundamental para un correcto manejo del cachorro y de la madre, es rica en proteínas y nutrientes fundamentales y, por tanto, ayudará al perro a ganar el peso que necesita.

Al principio será un acercamiento gradual e integrado a la leche materna, luego cada vez más, hasta completar unos 60 días, donde el cachorro deberá ser completamente autónomo.

Será el alimento principal que lo acompañe en el año de vida. En este momento los cachorros deberán acostumbrarse a pasar menos tiempo con su madre y más con el criador quien, a través de las técnicas de impronta, los acostumbrará a estar cada vez más en armonía con quienes serán sus compañeros de vida ( nosotros).

Otro paso fundamental para el cachorro es la primera vacunación.

Suele llevarse a cabo entre los 50 y 60 días desde el nacimiento por tu veterinario de confianza, tras una cuidadosa desparasitación, quien además realizará una primera visita completa e insertará el microchip de identificación.

LEER:  Cuidados de tu perro pastor alemán con problemas ortopédicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...