Cuidados de tu perro pastor alemán con problemas ortopédicos

Cuidados de tu perro pastor alemán con problemas ortopédicos

Cada vez con más frecuencia nuestros amigos domésticos (en este caso hablamos de los perros), son protagonistas involuntarios de lesiones ortopédicas, incluso graves, tras simples y aparentemente inofensivos movimientos. A menudo, en el origen de estas lesiones existen debilidades articulares secundarias a la desalineación de los muñones óseos que provocan una incorrecta distribución del peso sobre la superficie articular. Una de las más frecuentes de estas patologías es sin duda la rotura del ligamento cruzado. Es una patología frecuente en todas las razas, con mayor incidencia en adultos de más de 25-30 kg, pero también puede presentarse en sujetos de talla mediana (5-15 kg), especialmente si son regordetes. Un movimiento trivial, como bajarse de un bordillo o de un coche, puede ser el origen de la rotura.

El animal es acompañado por el veterinario, debido a la repentina imposibilidad de sostener el miembro posterior. El diagnóstico del veterinario es particularmente simple y se realiza en sujetos dóciles sin el uso de sedantes. El destaque de la incorrecta estabilidad articular es el famoso "signo del cajón", obtenido con un movimiento anteroposterior de ambas manos, cada una sobre un muñón óseo (fémur-tibia), que destaca un deslizamiento exagerado y anormal de los 2 muñones óseos.

Las técnicas quirúrgicas para el retorno de la correcta función articular se han ido modificando a lo largo de los años y la más moderna es la TPLO, que prevé además una corrección del platillo tibial, para no incurrir en futuras recaídas. El uso de Forever Freedom y Forever Active HA después de la cirugía, acelerará la recuperación funcional de la extremidad gracias a los factores antiinflamatorios y cicatrizantes contenidos en el gel de Aloe Vera y el ácido hialurónico, base fundamental del líquido sinovial. La presencia de jengibre y cúrcuma dentro de Active HA también ejerce una potente acción depurativa, útil para el animal recién operado y que utiliza productos químicos postoperatorios.

Siempre se recuerda una valoración por parte del veterinario para realizar caso por caso ya que se trata de un suplemento y no de un medicamento.

Forever Freedom para su perro pastor alemán

Forever Freedom está compuesto de jugo de Aloe Vera con Vitamina C, Glucosamina, MetilSulfonilMetano y Condroitina. Además de ser válido para todas las personas que sufran dolores articulares, este producto también es una excelente ayuda en medicina veterinaria. Es un producto para ser utilizado en situaciones articulares donde exista una situación de sufrimiento del cartílago articular o en cachorros de gran tamaño para su correcto crecimiento. Es útil en el animal anciano, gracias a sus componentes, para calmar los dolores presentes en espondiloartrosis o coxartrosis en combinación con terapias convencionales. También es útil en patologías ortopédicas de origen genético como la displasia de cadera o la luxación rotuliana pendiente de cirugía específica. Forever Freedom es importante en los perros de trabajo, también posiblemente combinado con ácido hialurónico, por el exceso de trabajo que estos sujetos imponen a sus articulaciones. Siempre se recuerda una valoración por parte del veterinario para realizar caso por caso ya que se trata de un suplemento y no de un medicamento.

Es posible comprar el producto directamente aqui.

 

Las dosis recomendadas son: Perros grandes de más de 25 kg: 20 ml, dos veces al día. Perros medianos que pesen más de 10 kg: 10 ml, dos veces al día. Perros y gatos pequeños: 5 ml, dos veces al día.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...